Unidades Zip
Unidades Zip
Los discos ZIP son dispositivos magnéticos, extraíbles y de alta capacidad que pueden leerse y escribirse mediante unidades ZIP de IOMEGA. Los discos ZIP son similares a los disquetes (floppy) pero son mucho más rápidos y ofrecen una capacidad de almacenamiento mucho mayor. Así como los disquetes suelen ser de 1'44 MB los discos ZIP existen en dos tamaños, de 100 y 250 MB. Los discos ZIP no deben ser confundidos con el formato super-floppy, un dispositivo que usa disquetes de 120 MB pero que admite los discos tradicionales de 1'44 MB.
IOMEGA distribuye asimismo unidades de rendimiento más alto y mucha mayor capacidad llamadas JAZZ. Las unidades JAZZ usan discos de 1 y 2 GB.
Se convirtió en el más popular candidato a suceder al disquete de 3,5 pulgadas, seguido por el SuperDisk. Aunque nunca logró conseguirlo, sustituyó a la mayoría de medios extraíbles como los SyQuest y robó parte del terreno de los discos magneto-ópticos al ser integrado de serie en varias configuraciones de portátiles y Apple Macintosh.

Compatibilidad
Los discos Zip de capacidad más alta deben ser usados en un drive con, por lo menos, la misma capacidad. Generalmente, drives de capacidad más alta también controlan todas los disquetes de menor capacidad, ahora, drives de 250 MB que son mucho más lentos que los de 100 MB para escribir datos en un disco de 100 MB. Por eso, el drive de 750 MB no puede escribir en los disquetes de 100 MB que son más baratos y más comunes.
Interfaces

Comentarios
Publicar un comentario