Formatear un disco
Formatear un disco
Consiste en borrar toda su información y darle un formato adecuado para el sistema de ficheros del sistema. es un proceso que se suele realizar cuando vamos a reinstalar el sistema operativo, por ejemplo.
Marcando Formato rápido borramos el disco, pero sin formatear para ganar tiempo.
Cuando y por que se hace un formateo de disco duro
Formatear es "dar formato a un disco". Corresponde a eliminar lo que se encuentra en la unidad de almacenamiento, dejándola a cero. Dicha práctica se lleva a cabo por motivos de todo tipo, desde instalaciones limpias del sistema operativo hasta borrar archivos residuales, dependiendo de las necesidades de cada uno.
Las claves del formateo
Lo que se hace, es prepararlo para que el ordenador en el que funcione tenga el software y los archivos que tu quieras y como lo quieras.
Tipos de formateo
1.- A nivel bajo
Deja la unidad como cuando se creó en las fábricas
2.- A nivel alto
Hace que los datos se pierdan, eliminando todas las referencias y detalles de los archivos para inhabilitados, por lo que no los borra como tal y es posible recuperarlos con programas externos y un poco de paciencia.
¿Cuándo hay que formatear la unidad de almacenamiento?
Si notas que el ordenador va muy lento, utilizas algún programa para identificar errores y aún así no sabes qué pasa o tienes el disco duro lleno y no encuentras los archivos, entonces es una buena idea para llevar a cabo esta acción.
Consejos básicos
- Antes de realizar un formateo debes realizar una copia de seguridad de todos tus archivos.
- Antes asegúrate de tener un sistema operativo para instalar.
- Antes de formatear aplica soluciones más comunes, fáciles y seguras
- Pasar un antivirus para detectar 'malware'
- Utilizando limpiadores como Ccleaner para borrar residuos
- Desfragmentando el disco duro para eliminar los archivos muertos que han quedando vagando por la memoria de almacenamiento de tu PC
Comentarios
Publicar un comentario