Monitor del sistema (recursos - rendimiento)

Monitor del sistema (recursos - rendimiento)

Uso del monitor de recursos 

 El monitor de recursos se utiliza para ver cuántos recursos del sistema consumen los programas o servicios que se están ejecutando en Windows.

Haz clic en Inicio y, en el cuadro de búsqueda, escribe monitor de recursos. A continuación, presiona Intro.


En la ventana principal del monitor de recursos, aparecen los cuatro recursos que puedes monitorear: CPU, Memoria, Disco y Red. Aquí puedes obtener un breve resumen del estado de cada recurso.



Nota: si deseas obtener más información sobre cada recurso, haz clic en la pestaña correspondiente
Asegúrate de que el uso de CPU se mantenga por debajo del 70%. De lo contrario, ingresa en la pestaña CPU para comprobar qué proceso está consumiendo más recursos.


Cuando detectes el proceso que desees cerrar, haz clic con el botón secundario del mouse en él y selecciona Finalizar proceso.


Asegúrate de que la cantidad de memoria disponible sea mayor a 100 mb. Para ello, haz clic en la pestaña Memoria y verifica el valor que se muestre en la barra Memoria física.


Uso del monitor de rendimiento


Esta herramienta recopila datos sobre el rendimiento del sistema mediante contadores que miden la actividad o el estado actual del sistema.

Haz clic en Inicioy, en el cuadro de búsqueda, escribe monitor de rendimiento. A continuación, presiona Intro.


Utiliza las distintas herramientas propuestas para obtener informes y datos adicionales sobre el rendimiento del sistema:
  • El Monitor de rendimiento de Windows es un complemento de Microsoft Management Console (MMC) que ofrece herramientas para analizar el rendimiento del sistema. Desde una única consola se puede supervisar el rendimiento de las aplicaciones y del hardware en tiempo real, personalizar los datos que se desean recopilar en los registros, definir umbrales para alertas y acciones automáticas, generar informes y ver datos de rendimientos pasados en una gran variedad de formas.
  • El Conjunto de recopiladores de datos sirve para crear y supervisar los informes de rendimiento en el Monitor de rendimiento de Windows. Organiza varios puntos de recopilación de datos en un único componente que se puede usar para controlar o registrar el rendimiento.
  • Los Informes sirven para ayudarte a interpretar la información recopilada sobre el rendimiento cuando se ejecutan las plantillas creadas en el Conjunto de recopiladores de datos. Para obtener más información al respecto, consulta el articulo Ver informes en el Monitor de rendimiento de Windows.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reporte de falla de equipo

Herramientas de windows

Ventajas y desventajas de usar insumos originales y genéricos