Procesador (CPU)
Procesador (CPU)
El procesador (CPU, Central Processing Unit) es el componente más importante de nuestro PC. Su función es la de ser el cerebro de todo el funcionamiento del sistema. Él es el encargado de dirigir todas las tareas que lleva a cabo nuestro equipo.
Estas tareas se realizan gracias a que en su interior hay miles de millones de transistores fabricados usando silicio. Estos transistores se combinan formando puertas lógicas, que permiten realizar operaciones de suma, resta, multiplicación y división. Porque son estas operaciones matemáticas las que emplea el procesador para tratar los datos que se le suministran. Y, de esta manera, obtener un resultado que puede ser necesitado por otros componentes del equipo.
Aun así, estas instrucciones son las más básicas que puede llevar a cabo el procesador. Aunque no son las únicas que puede llevar a cabo. Las operaciones extra han de ser programadas en el propio procesador para que se puedan realizar.
La frecuencia del procesador (expresada en Hz) es la cantidad de veces por segundo que la unidad es capaz de lleva a cabo una operación. Aunque las primeras CPU modernas tenían su frecuencia medida en MHz (millones de veces por segundo), los actuales modelos de procesador miden su frecuencia en GHz (miles de millones de veces por segundo).
Comentarios
Publicar un comentario