Reporte de accidente a personas
Reporte de accidente a personas
Un informe de incidentes es una herramienta que registra cualquier evento que pueda causar lesiones a personas o daños a los activos de la compañía. Debe incluir los casi accidentes, los daños a la propiedad y al equipo, los asuntos de salud y seguridad, las violaciones de seguridad y las malas conductas en el lugar de trabajo.
Los informes de incidentes podrían usarse para descubrir riesgos y peligros potenciales en el lugar de trabajo y para crear conciencia sobre estos problemas. Por eso es importante agregar un análisis de las causas y los efectos de cualquier incidente para evitar situaciones similares en el futuro.
¿Qué tipo de incidentes deben ser reportados?
La regla de oro es que tan pronto como ocurra un incidente, se debe completar un informe al respecto. Las lesiones menores deben ser informadas y consideradas tan importantes como las lesiones mayores. Estas lesiones pueden empeorar y provocar lesiones más graves o problemas de salud considerables y/o permanentes.
¿Cómo escribir un buen informe de incidentes?
Un informe de incidentes debe incluir la información más relevante sobre accidentes o casi accidentes y, para ser efectivo e informativo, debe ser:
Preciso
Toda la información incluida en el informe debe ser clara, específica y detallada. Cualquier declaración ambigua puede generar confusión y llevar al supervisor o manager a tomar malas decisiones.
Específico
Un buen informe de incidentes debe cubrir todas las preguntas esenciales (qué, dónde, cuándo, por qué y cómo), detalles sobre las personas que resultaron heridas y las posibles causas del accidente. También debe incluir pormenores como las personas que presenciaron e informaron el incidente.
Debe incluir material gráfico
Las fotos, los diagramas y las ilustraciones podrían utilizarse como evidencia de apoyo, ya que proporcionan más precisión sobre el incidente.
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